Principios Educativos
Es el proceso de formación de la enseñanza aprendizaje en sentido eminentemente social, porque responde a una determinada problemática social e implica la relación profesor estudiante, entre profesores o entre estudiantes. Es un proceso transformador eminentemente socializador, que alude a la extraordinaria complejidad de capacidades, potencialidades, facultades físicas y mentales que despliegan los estudiantes.
Concebimos la formación como misión y eje teórico de la pedagogía que trasciende al docente, en tanto hace referencia a su misión de educador y formador de la condición humana de los sujetos con quienes irradia su accionar cotidiano contribuyendo a desarrollar una educación para la tolerancia y el ideal democrático.
Concebimos la formación como misión y eje teórico de la pedagogía que trasciende al docente, en tanto hace referencia a su misión de educador y formador de la condición humana de los sujetos con quienes irradia su accionar cotidiano contribuyendo a desarrollar una educación para la tolerancia y el ideal democrático.
Dentro de la comunidad está la familia, que pertenece a una cultura y, por lo tanto, en la medida en que se favorezca esa relación, se afirman también los lazos de valoración y estima de ella. Toda cultura implica un conjunto de recursos de toda índole, que posibilita un mejor actuar dentro de un determinado medio.
Dentro de la comunidad está la familia, que pertenece a una cultura y, por lo tanto, en la medida en que se favorezca esa relación, se afirman también los lazos de valoración y estima de ella. Toda cultura implica un conjunto de recursos de toda índole, que posibilita un mejor actuar dentro de un determinado medio.
Principio Institucional
Animando e impulsando en la comunidad educativa un clima de familia donde se promueva y comparta el trabajo productivo, la vida y la fe en un plano de igualdad, con sencillez y autenticidad, sin pretensiones de poder y en actitud de servicio, para que sea posible la educación en valores alternativos.
Principio Pedagógico
Mejorar la calidad del servicio educativo, generando espacios para el desarrollo de la innovación y creatividad en el trabajo escolar y la formación y capacitación de los docentes en la práctica transformadora a partir del análisis crítico de la realidad, apoyado por una confrontación reflexiva y científica y la evaluación permanente.
Principio Ocupacional
Dando oportunidad a niñas y adolescentes de la institución educativa para desarrollar sus capacidades emprendedoras y proyectos productivos que les capacite para insertarse en el mundo laboral y a la vez en la educación superior.
Principio Organizativo
Promoviendo y potenciando un sistema de participación corresponsable en la conducción de las diversas acciones educativas para el logro de metas y objetivos y la comunicación transparente entre los diversos estamentos de la edad educativa.
Principio de proyección comunitaria
Potenciando en la comunidad educativa la apertura y atención a las necesidades y posibilidades de nuestra ciudad, de sus esfuerzos y aspiraciones, promoviendo la integración a la vida organizada de la comunidad.