Saltear al contenido principal

Apostolado

Las Hermanas Dominicas de la Inmaculada Concepción, nacen del corazón enamorado de Eduviges Portalet, por Jesús pobre, casto y obediente en la opción de la vida consagrada y pone a esta familia religiosa bajo el amparo de María Inmaculada, que será la Madre y la Superiora de la Congregación para siempre. Desde esta perspectiva y siguiendo el ejemplo de Eduviges Portalet, misionera de la Luz, estamos llamados a tener los “ojos abiertos” y ser Luz para los que no ven.

Pastoralmente como discípulos y misioneros de Jesús, nos sentimos comprometidos a alumbrar el camino del que camina sin rumbo y sin esperanza, vamos al encuentro de las personas cuyas vidas transcurren en distintos contextos, sufren por un motivo o por otro, y algunos hasta han perdido la esperanza en el futuro y la ilusión por vivir, o están sujetos a ideologías materialistas de consumo y de insolidaria competitividad. En Pastoral se asume la necesidad de ir al encuentro de estas situaciones vitales.  Como Jesús en el camino hacia Emaús, caminemos con ellos, escuchemos lo que hablan, preguntémosles, cuestionemos con ellos y propongamos un encuentro que llene de sentido sus vidas.

Las acciones Pastorales serán más completas, definidas y coordinadas teniendo en cuenta todos los aspectos de la vida de la comunidad imeldina, haciendo presente el evangelio en todos los ambientes, aprovechando las energías disponibles. La Pastoral Imeldina articula grupos para una acción evangelizadora más eficaz, que asume su labor con la siguiente jerarquía de valores: Ser en lugar de tener, servir en lugar de dominar, compartir en lugar de acumular, colaborar y participar en lugar de competir, serenidad e interioridad en lugar de violencia. Se pretende dar continuidad a la vida de Eduviges Portalet formando misioneros evangelizadores desde la aulas; siendo portadores de la Luz de Jesús para quienes lo necesitan, experimentando el camino de la Cruz y la voluntad de Dios, poniendo en práctica la Pedagogía de la ternura y acompañando a niños y jóvenes en su formación humano cristiana.

Volver arriba