Skip to content

Bienvenida

“Somos líderes dominicos que inspiramos y transformamos la educación”

Luz y Verdad

Estimados Padres de Familia.

Personal Imeldino.

Estudiantes.

Hemos iniciado este día con mucha algarabía, música, color y alegría, recibiendo a nuestras estudiantes, razón de ser de nuestra tarea educativa, para que sientan que volver al colegio luego de estos meses de descanso, es una bonita oportunidad que nos regala Dios, volver al colegio significa volver al segundo hogar, donde encontramos personas que son nuestra familia.

Los maestros junto al personal directivo hemos preparado con gran entusiasmo y alegría su retorno a clases, para que se sientan felices de volver a este espacio tan privilegiado que, gracias al esfuerzo y responsabilidad de sus padres, ustedes estudiantes pueden gozar.

La I.E.P. Beata Imelda, se ha trazado muchas metas en este 2024, y solo podemos lograr con éxito estas metas si todos contribuimos en su realización.

Ustedes padres de familia que, son un agente importante en la educación de nuestras estudiantes, porque sin su apoyo nosotros no podemos formarlas, es necesario el acompañamiento que hagan en casa, su presencia periódica en la Institución para ver cómo va el avance son solo académico sino conductual y emocional de sus mejores hijas, deseamos verlos en cada actividad de formación humana y espiritual para así poder caminar de la mano en esta bonita tarea de educar. Estimados padres de familia les pedimos que eduquemos en la misma sintonía no seamos demasiado permisivos que ello no ayuda a educar personas con fortaleza. Les pido encarecidamente sean muy, pero muy responsables en sus compromisos financieros con la institución, porque de ello dependen muchas familias y además el logro de todo lo programado en este año académico. Hay eventos nacionales e internacionales a los que se nos ha invitado y esperamos poder participar.

Al personal imeldino, sabemos de la transcendencia de sus vidas y profesionalismo en la educación de nuestras estudiantes imeldinas, porque ustedes son quiénes contribuyen en la formación integral de tantas vidas que debemos educar con amor,  buen trato, conocimiento, experiencia, pero principalmente con el ejemplo, que hagamos realidad nuestro lema de este año ser esos líderes que inspiremos y transformemos la educación.

Ahora me dirijo a nuestra razón de ser de la educación; nuestras estudiantes, por quiénes cada día nos levantamos con ánimo alegre para venir a formarlas para la vida, la ciencia y la fe, queridas niñas y jóvenes déjense educar, escuchen los consejos de sus maestros, sigan las enseñanzas que ellos les brindan, y nunca dejen de comunicarnos cómo se sienten porque para nosotros no solo son importantes sino que son el tesoro más grande que sus padres nos confían.

Este año tenemos muchas metas y junto a ustedes las queremos realizar, una de ellas es hacer que ustedes niñas y jóvenes aprendan mucho, innoven, concursen fuera del ámbito escolar y muestren todo lo que son capaces de realizar. Vengan cada día con esa alegría y sonrisa que las caracteriza y respétense mutuamente como amigas, compañeras, pero sobre todo como hijas de Dios y hermanas entre nosotras.

Que nuestra patrona la dulce niña eucarística Beata Imelda, guie su caminar hoy y siempre y que logren ser buenas estudiantes hoy y excelentes mujeres mañana.

Con la bendición de Dios y María Inmaculada, les doy la cordial bienvenida y con gran alegría doy por aperturado el año académico 2024.

Hna. Verónica Ysabel Agurto Olivari.

DIRECTORA

Volver arriba